En el 2050, 25 millones de niños más pasarán hambre debido al cambio climático.

jueves, 1 de octubre de 2009
image
Si no se combate, el cambio climático producirá falta de comida en todo el mundo, aunque los países del Tercer Mundo sufrirán más, debido que no se podrá cosechar. Los niños del África subsahariana y sudeste de Asia, sufrirán graves problemas de malnutrición.

Las fuertes subidas de precios del año pasado provocaron fuertes revueltas en todo el mundo. La cumbre del G-20 celebrada la semana pasada en Pittsburg, aseguró $2 billones para comida de emergencia, y en noviembre, Naciones Unidas celebrará una cumbre de seguridad alimentaria. Sin embargo, Ban Ki-moon, secretario general de NU, ha padido un esfuerzo a todas las instituciones para asegurar el futuro de los granjeros de los países en desarrollo: "Cada vez más gente no tiene acceso a comida porque los precios no quieren bajar".
El cambio climático ha alterado la producción de alimentos en todo el mundo. A pesar de la región del sudeste asiático ha avanzado mucho en técnicas de agrícolas, países como Rusia y Canadá sufren de factores como la peor calidad del suelo.Sin inversiones ni mejoras, los países en desarrollo experimentarán subidas en los precios de hasta un 200%, una presión que irá al consumidor.
Otros factores de riesgo son la perdida de tierras de cultivo debido a la subida del mar, el aumento de insectos y de enfermedades en las plantas.

2 comentarios:

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 16:08 dijo...

Nos toman por tontos. No quieren mejorar la agricultura, sólo quieren subir los precios. Da igual si niños se mueren de hambre en la otra punta del planeta. Cuando mueran niños de hambre en España, tampoco harán nada.
Miguel Flores

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 16:10 dijo...

A ver si se enteran. Destrozan el planeta, y se limpian la conciencia dando dinero al Tercer Mundo de vez en cuando. Cuando se invierta en Agricultura moderna, sostenible y accesible para todos, se acabará el hambre en el mundo. Basta de hipodresía.
Rosa Yuste

Publicar un comentario